domingo, 17 de junio de 2012

Bloque 3

Comprendes las leyes de la electricidad

Actividad introductoria

Seguramente te ha ocurrido en alguna ocasión que al tocar un objeto de metal o incluso a una persona se siente un "toque" acompañado de un chasquido, o quizá te haya sucedido que al frotar tu pelo con un peine de plástico se observan chispas, incluso puedes atrer pequeños pedazos de papel, efecto que también se puede observar si frotas un trozo de vidrio con una prenda de lana; de igual manera, si acercas tu mano inmediatamente después de que apagas un telivisor, se escuchan chasquidos o los vellos se erizan. Todos estos fenómenos son manifestaciones de la electricidad.

Las personas sólo tienen que encender un interruptor en su hogar para que una lámpara o un foco ilumine la habitación. Algunas veces estas lámparas cuentan con varios focos, pero ¿has notado que si se funde un foco los demás siguen funcionando? Sin embargo, es común que en las series utilizadas para adornar los árboles navideños, si se funde un foquito los demás dejan de prender. ¿Consideras que este fenómeno se debe a que existe una relación entre la manera de conectar los cables?

En ocaciones, cuando se enciende un microondas o se conecta una plancha, la intensidad de la luz baja. ¿Te has percatado de que los aparatos electrodomésticos tienen diferentes rangos de potencia? ¿Sabes por qué algunos contactos en las casas tienen tres orificios? ¿Qué significa el término tierra física? ¿Conoces el funcionamiento de los focos ahorradores de las viviendas? ¿Crees que en realidad tengan impacto en la cantidad de energía que se consume? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario